viernes, 27 de abril de 2012

Cynic - Carbon-Based Anatomy



Este es el EP de la bandota Cynic que nunca deja de innovar, y aquí vemos como las ideas que tuvieron en el antiguo Traced in the Air siguen presentes.  Como su segundo disco tiene rock, jazz, metal y algo africano, por darle un nombre.



Dejaron atrás los alaridos metal y siguieron con la voz limpia y un tanto aguda y digitalizada pero que no cansa ni suena mal como un todo, la música genial, la interpretación, composición, todo es bueno, no esperaba menos aunque quizá lo que no me gusta es que se siente demasiado corto (es un EP) y de 6 casi que la mitad son intros/outros de canciones, en fin a esperar el disco en completo nuevo.

1. Amidst The Coals (2:11)
2. Carbon-Based Anatomy (6:24)
3. Bija! (2:27)
4. Box Up My Bones (5:33)
5. Elves Beam Out (3:59)
6. Hieroglyph (2:28)


domingo, 22 de abril de 2012

Florian Droids - Florian Droids


Esta es la primera entrega del grupo de rock progresivo costarricense Florian Droids, que si bien está empezando lo hace de excelente manera.  La música es fluida, loca, interesante, nunca aburre, con letras un tanto "mars voltezcas"  y de buena fusión de géneros y composición musical.

Con un sonido en general tranquilo del disco, pero sin dejar de lado la no-cordura que lo caracteriza mantiene entretenido a quien escucha a lo largo de su duración, lástima que el sonido podría estar mejor, se nota un poco que faltó pulir un poco más quizás, pero sigue siendo genial.  Espero nueva música pronto.

  1. Larvas Salvajes
  2. Ciencia Fricción
  3. Monos Tuertos
  4. La Fábula de los Dos Androides
  5. Lonely Days
  6. Obertura del Súper Himen Sangrante
  7. Nada es Real I - El umbral del sueño
  8. Nada es Real II - Interludio alucinante
  9. Nada es Real III - Delirio al despertar
  10. Nada es Real IV - La calma (Final)

Bandcamp
Facebook

Androides Rosa

viernes, 20 de abril de 2012

Marco Minnemann - Broken Orange


MARCO MINNEMANN THE JACKHAMMER!!!... Para quienes hayan escuchado "The Jackhammer" del guitarrista Paul Gilbert, entenderán de que hablo, y si no la han escuchado les recomiendo que lo hagan enseguida. Pero bueno dejemos a Paul para otro post futuro y concentrémonos en el señor Minnemann.

Marco Minnemann es un baterista alemán, y tal vez uno de los mejores de nuestra época; caracterizado por ser uno de los más talentosos e innovadores interpretes de este instrumento. La versatilidad de este músico no encuentra limites, ya sea en géneros como progresivo, jazz o inclusive "big band", Marco es capaz de desenvolverse musicalmente sin problemas y con mucha creatividad.

Este disco en particular es una prueba legitima de la gran capacidad de este baterista, y si no me creen escuchen la primera canción "Kate"; pienso que cualquier persona, por poco conocimiento que tenga sobre este instrumento, verá de lo que estoy hablando. Bueno, ahí les queda el disco y espero que lo disfruten tanto como lo he hecho yo.

  1. Kate (4:55)
  2. Crack In The Muscle (5:42)
  3. Friday Midi (3:57)
  4. Diddles (5:17)
  5. The Beauty Of One Note (3:10)
  6. Bread-Fish-Dance (3:35)
  7. Rim (5:48)
  8. Broken Orange (3:43)
  9. One Little Moment (4:48)
  10. Nein-Too (7:35)
  11. Mr. Kempinski (4:49)
  12. Waiting For Boys And Girls (1:55)
  13. Forgot Your Name (5:05)

Lastfm
Naranja Rota

Igorrr - Nostril


En esta madrugada, me dieron ganas de subir algo y bien traté de buscar algo diferente a los aportes convencionales, después de un trabajo de búsqueda de 15 minutos, he decidido subir algo de Igorrr, un compositor francés de música electrónica, pero ¿Qué es lo que hace diferente a Igorrr a los aportes convencionales?. Bien, empezaré diciendo que sus sonidos electrónicos van acompañados con toques de orquesta, opera, jazz, música barroca, trip-hop e incluso Death Metal, si a eso se le agrega el hecho de que es francés y como ustedes saben, esos franceses tienen una magia con lo electrónico.
Cuando comienzas a escuchar dicho disco, te encuentras en una horda de sonidos de instrumentos comunes, pero a través de un vitral de combinaciones extrañas.
Finalizo diciendo que es un disco altamente complicado de asimilar, juzguen por sí mismos.

Last.fm
Barrocand Roll

viernes, 13 de abril de 2012

Anathema - Weather Systems


Siempre las buenas bandas llegan a un momento en su carrera, donde es difícil exigirles más, donde se piensa que ya llegaron a una cúspide y de ahí simplemente no se puede mejorar, pero Anathema no es una de esas.

Este nuevo disco es sencillamente épico, limpio, cada detalle cuidado, hermoso, tranquilo, perfecto y más.  Había escuchado su anterior entrega y me pareció genial, perfecto también, un cambio muy grande tomando en cuenta sus inicios Doom, pero luego llegó Weather Systems y se vió que pueden dar aún más. 

El disco es una travesía completa por lo armónico, sentimental, espiritual, lo positivo, es música que se siente bien, música para el alma.  Es difícil describirlo sin ser tan subjetivo mientras se escucha semejenta calidad y justamente de éste estilo, pero no importa, hay que escucharlo y darle su tiempo, entre más se escucha menos cansa y más gusta.

1. Untouchable Part 1 (6.14) 
2. Untouchable Part 2 (5.33) 
3. The Gathering Of The Clouds (3.27) 
4. Lightning Song (5.25) 
5. Sunlight (4.55) 
6. The Storm Before The Calm (9.24) 
7. The Beginning And The End (4.53) 
8. The Lost Child (7.02) 
9. Internal Landscapes (8.52)

Página Oficial
Lastfm

Clima Caluroso

miércoles, 11 de abril de 2012

Rush - Hemispheres



He aquí de vuelta a la OSO y como en todo buen regreso, después de un periodo de suspensión, les traigo un buen aporte, aunque muchos ya sabrán de este grupo.
Rush (mi banda favorita por cierto) es una banda de Rock Progresivo provenientes de Canada formada a finales de los 60's ('68 si no mal recuerdo).
Hemispheres es un disco de pocas canciones, pero de alta calidad y duración, Cygnus X-1 Book II: Hemispheres (canción que destaca sobre el disco por la duración) es la canción que le da continuidad a Cygnus X-1 Book I: The Voyage (proveniente del A Farewell To Kings) cuenta la historia de un viajero espacial que cae en un agujero negro y en la segunda parte, se da a conocer su objetivo que es el de poner equilibrio a una "guerra" entre dos zonas o hemisferios (de ahí el nombre) ya que sin su interferencia estos dos "hemisferios" acabarían luchando hasta destruirse el uno al otro, en el cual él se hace hacer llamar como "El Dios Del Balance."
Con este disco termina la trilogía empezada por 2112 y seguida por A Farewell To Kings.
Espero lo disfruten.

Tracklist:
1. Cygnus X-1 Book II: Hemispheres
2. Circumstances
3. The Trees
4. La Villa Strangiato (An Exercise in Self-Indulgence)


Last.fm
Hemisferios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...