jueves, 30 de agosto de 2012

Y esto pasó, fue.

Bueno.. primero gracias a quienes leen esto y se tomaron el tiempo de visitarnos de vez en cuando, pero nos cerraron la cuenta de Mediafire con todos los discos arriba, y algunos que iban a ser publicados que todavía no estaban por falta de una reseña (o algo parecido a eso según lo que hacemos).  La verdad ya da mucha pereza volver a subir las decenas de discos, hacer los rar's y todo eso para que estén borrando a diestra y siniestra, de verdad admiro la gente que sube aún cuantas veces les borren, pero los osos en este momento no tenemos el tiempo suficiente para estar en eso.

La cosa no se ve clara tampoco a futuro y probablemente si abrimos otra cuenta la volverán a cerrar, hasta que no haya algo infalible y anti-USA que sirva para subir archivos y que no los borren tan rápido... estará el blog abajo, creo.

Es una lástima que se tomen medidas tan extremas, cuando en realidad los blogs de música a nuestro parecer lo que le hacen es un favor al artista, si no fuera por esos anónimos bloggeros sería casi imposible darse cuenta de artistas de lugares lejanos, o que estén empezando y no tengan recursos económicos fuertes, o que se presenten en un concierto y nadie sepa quienes son.  Al fin y al cabo eso es lo que cuenta al hacer música, que la gente la disfrute, que se disfrute el arte... el dinero viene como un extra si se es bueno en el trabajo.

La piratería en este momento sencillamente es inevitable, y lo será por el resto de los días que exista el internet o formas de compartir libremente entre usuarios, simplemente se varía la manera en que se hace, antes eran cassettes para grabar de la radio, luego CD's que pasaban de mano en mano, y ahora el internet, ya sea por la nube, torrents, etc.  El modelo de la industria musical tiene que adaptarse al cambio, la radio no puede satisfacer la demanda de todas las personas del mundo y sus variados gustos, es una estupidez que pretendan que los consumidores compremos un CD con sólo ver la portada, o escuchar samples de 30 segundos de las canciones, acaso cuando compramos una pintura nos enseñan solo un recuadro del total? O las ventas en línea directamente con la banda, qué pasa con los intermediarios entre nosotros y los artistas? Ya no existe.  No se puede apreciar la obra sin antes sentirla en su totalidad, no tiene sentido, por algo es que los artistas hace las canciones con más de los 30 segundos de muestra.

Los dirigentes no quieren dejar el control, ya vimos lo que pasó con Megaupload que inclusive se vieron perjudicadas personas honradas con sus respaldos o documentos personales que no infringían ninguna ley, pagaron justos por pecadores, y eso es ahora que están empezando a tomar medidas más severas.

Como dijo el pelón-genio-loco de Devin Townsend en un concierto (28:05) "I want everybody here to download my record, everybody! download that sh!t, I don't give a f*ck!"




En fin, gracias por la gente que siguió La OSO Music, que comentó y disfrutó de lo que alguna vez intentamos compartir... hasta luego. espero.

9 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Te amo Bruce

Hpoirot dijo... [Responder]

Una pena viejo, coincido 100 % con tus reflexiones. Mediante este tipo de blogs he conocido grupos que en otros tiempo hubiera sido imposible y luego comprado sus discos, es más, ahora tengo más discos que antes. Bueno, nada más que agradecer por tus aportes y el tiempo destinado a esto que ha alegrado nuestros oídos!

Bruce dijo... [Responder]

Pura vida Hpoirot, eso es lo principal que busco en los blogs, cosas que en otras revistas importantes o tv o radio no salen, lástima que se manden por todo a borrarlo... Gracias a ust por visitar!

JaLi_Dj dijo... [Responder]

Acabo de terminar de leer el post y me da una lástima. Caí en este blog hace más de 1 año y conocí bandas y sus respectivos discos gracias a este blog, inclusive algunas se convirtieron en mis favoritas. Ojalá que en algún momento, les vuelva la motivación por seguir haciendo un trabajo como este que muchas personas, como yo, están agradecidos. Se tiene que hacer frente, es difícil, pero la única manera de luchar contra esto es que más personas estén conscientes de lo que ocurre con blogs como estos y que nos unamos.
Un saludo fraterno desde Lima, Perú.

Bruce dijo... [Responder]

Gracias Jali, por visitar y por todo, esperamos estar de vuelta.. pero después, con más tiempo y más música, por ahora, un descanso.

Unknown dijo... [Responder]

Querida Osa!
me puso mega triste leer esto. Su blog es GENIAL, tomense un respiro pero no bajen los brazos. Historicamente, las mejores cosas se hacen a poulmon y en contra de la corriente.
Un saludo desde Argentina!

Bruce dijo... [Responder]

@Eliana Placci Arditi

Soy un Oso :)

Pero sí... gracias por el saludo y comentar, esperemos ver si podemos volver en un futuro no muy lejano... ya derrocaremos esos yankees (?)

Anónimo dijo... [Responder]

Pues espero que sinceramente sea un hasta luego...a mi personalmente ningun otro blog me ha aportado tanto musicalmente. Gracias por haberme descubierto tanta buena musica.

pepi dijo... [Responder]

http://www.youtube.com/watch?v=ECjWpPjPVW8

Les dejo este directo! Espero que les guste

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...