La cosa no se ve clara tampoco a futuro y probablemente si abrimos otra cuenta la volverán a cerrar, hasta que no haya algo infalible y anti-USA que sirva para subir archivos y que no los borren tan rápido... estará el blog abajo, creo.
Es una lástima que se tomen medidas tan extremas, cuando en realidad los blogs de música a nuestro parecer lo que le hacen es un favor al artista, si no fuera por esos anónimos bloggeros sería casi imposible darse cuenta de artistas de lugares lejanos, o que estén empezando y no tengan recursos económicos fuertes, o que se presenten en un concierto y nadie sepa quienes son. Al fin y al cabo eso es lo que cuenta al hacer música, que la gente la disfrute, que se disfrute el arte... el dinero viene como un extra si se es bueno en el trabajo.
La piratería en este momento sencillamente es inevitable, y lo será por el resto de los días que exista el internet o formas de compartir libremente entre usuarios, simplemente se varía la manera en que se hace, antes eran cassettes para grabar de la radio, luego CD's que pasaban de mano en mano, y ahora el internet, ya sea por la nube, torrents, etc. El modelo de la industria musical tiene que adaptarse al cambio, la radio no puede satisfacer la demanda de todas las personas del mundo y sus variados gustos, es una estupidez que pretendan que los consumidores compremos un CD con sólo ver la portada, o escuchar samples de 30 segundos de las canciones, acaso cuando compramos una pintura nos enseñan solo un recuadro del total? O las ventas en línea directamente con la banda, qué pasa con los intermediarios entre nosotros y los artistas? Ya no existe. No se puede apreciar la obra sin antes sentirla en su totalidad, no tiene sentido, por algo es que los artistas hace las canciones con más de los 30 segundos de muestra.
Los dirigentes no quieren dejar el control, ya vimos lo que pasó con Megaupload que inclusive se vieron perjudicadas personas honradas con sus respaldos o documentos personales que no infringían ninguna ley, pagaron justos por pecadores, y eso es ahora que están empezando a tomar medidas más severas.
Como dijo el pelón-genio-loco de Devin Townsend en un concierto (28:05) "I want everybody here to download my record, everybody! download that sh!t, I don't give a f*ck!"
En fin, gracias por la gente que siguió La OSO Music, que comentó y disfrutó de lo que alguna vez intentamos compartir... hasta luego. espero.