martes, 30 de noviembre de 2010

Niño Koi - Alegorías


Otra banda costarricense, en este caso venimos con Niño Koi, una banda de rock instrumental muy reciente, que lanzó su primer disco a mediados de este año (2010). Según Chris Robinson, el bajista:

"“La intención de cada pieza es que sea una alegoría, que trate de transmitir una historia diferente y eso se le comparta al oyente. Por eso elegimos ese nombre.”

Puta, entre más escucho el disco más me gusta, se notan claras influencias de grupos como Explosions in the Sky, con esas emocionantes melodías que de un pronto a otro se juntan con otras mucho más tranquilas, pero aún así tienen un sonido muy original, es una banda muy recomendada, y de verdad, para ser el primer disco, esta gente tiene MUCHO que darnos en el futuro no muy lejano, espero.

1. Aviones (1981)
2. Una Vuelta Más al sol*
3. Cincuenta y cinco*
4. Sin Título
5. Trenes

De aquí pueden bajar el disco gratis:

lunes, 29 de noviembre de 2010

Victor Wooten - Soul Circus


Que disco más sabroso... Una combinación de funk, soul y jazz creada por el maestro del bajo Victor Wooten, este disco del 2005 es para relajarnos, para dejarnos llevarnos por estas melodías tan pegajosas y tan ricas.

El bajo, perfecto como siempre por parte de este artista, hasta se oye la madera como diría un compa por ahí... Muchas colaboraciones de gente como Bootsy Collins y otros. Si están interesados en el bajo, escuchen Bass Tribute y estoy seguro se comprarán un bajo. Recomendadísimo.

1.Adam (intro)
2.Victa*
3.Bass Tribute*
4.Prayer*
5.Natives
6.Can't Hide Love
7.Stay
8.On And On (Saundra)
9.Cell Phone
10.Back To India
11.Soul Circus
12.Higher Law
13.Take U There
14.Ari's Eyes
15.Kids (outro)
16.Bass Tribute (reprise)

(Creo que el intro no se fue en el rar, asi que haría falta esa jeje)

lunes, 22 de noviembre de 2010

Opus Dai - Tierra Tragame

Para l@s fans de Mars Volta y Tool y los que no... pues también.

Se notan claras influencias de estos dos grupos, pero aún así Opus Dai mantiene un nivel de originalidad que se aprecia bastante, el disco es algo variado, empieza con un intro acustico y meloso para entrar de lleno con una de las canciones más "pesadas" del disco. La voz es bastante peculiar, no usa guturales pero de vez en cuando se echa su gritillo para darle peso a alguna canción. En general el disco no es pesado, es un rock diría yo hasta tipo A Perfect Circle, es difícil clasificarles pero tienen un poco de todo.

Empieza muy enérgico hasta llegar a Sleepwalk, la balada del disco donde bajan un poco la intensidad pero no la calidad, para luego subir de nuevo con Nightingale, las primeras vueltas al disco pueden parecer algo monótonas, pero se le va encontrando el gusto poco a poco. Otra cosa que suena genial es que es un sonido muy bien logrado, los detalles están donde tienen que estar, la guitarra se oye justa, la banda muy acoplada. Buen disco.

(Voy a poner unas 3 canciones de las que más me gustan con un " * " de ahora en adelante, las "recomendaciones"... a ver que pasa).


1. Embers
2. Firefly
3. Rain*
4. Sora
5. Sleepwalk*
6. Taken Eye
7. Frontline, The
8. Ashes, Ashes
9. Nightingale*
10. Vox Populi
11. Step Up
12. Bella Christa




miércoles, 10 de noviembre de 2010

Oceansize - Frames


Otro disco un tanto extraño, es el tercer disco de estudio y el mejor hasta el momento a mi parecer, tiene una mezcla de metal, rock pesado, post rock, efectos raros, arreglos inmensos y que crean atmósferas envolventes, buenas paredes de sonido y más.
Traté de ver con cual banda conocida comparo Oceansize, pero no se puede, tiene algo de Tool, de Radiohead, de Muse, de todo un poco, y de nada. Este disco no me gustó de primera entrada, lo escuché varias veces para agarrarle el gusto y ahora lo tengo bastante arriba, no se va a encontrar un solo compás de 4/4 en todo el disco, está lleno de tiempos poco usuales pero excelentemente bien usados, sacan mucho provecho de tener 3 guitarristas y teclados para hacer esos "crescendos" en sus canciones, además de que el vocalista tiene su estilo. Un disco para romperse un poco la cabeza, pero siempre digerible.

1. Commemorative T-Shirt (8:37)
2. Unfamiliar (6:32)
3. Trail of Fire (8:06)
4. Savant (8:07)
5. Only Twin (7:22)
6. An Old Friend of the Christies (10:19)
7. Sleeping Dogs and Dead Lions (6:42)
8. The Frame (10:08)
Bonus track:
9. Voorhees (11:11)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...