lunes, 22 de noviembre de 2010

Opus Dai - Tierra Tragame

Para l@s fans de Mars Volta y Tool y los que no... pues también.

Se notan claras influencias de estos dos grupos, pero aún así Opus Dai mantiene un nivel de originalidad que se aprecia bastante, el disco es algo variado, empieza con un intro acustico y meloso para entrar de lleno con una de las canciones más "pesadas" del disco. La voz es bastante peculiar, no usa guturales pero de vez en cuando se echa su gritillo para darle peso a alguna canción. En general el disco no es pesado, es un rock diría yo hasta tipo A Perfect Circle, es difícil clasificarles pero tienen un poco de todo.

Empieza muy enérgico hasta llegar a Sleepwalk, la balada del disco donde bajan un poco la intensidad pero no la calidad, para luego subir de nuevo con Nightingale, las primeras vueltas al disco pueden parecer algo monótonas, pero se le va encontrando el gusto poco a poco. Otra cosa que suena genial es que es un sonido muy bien logrado, los detalles están donde tienen que estar, la guitarra se oye justa, la banda muy acoplada. Buen disco.

(Voy a poner unas 3 canciones de las que más me gustan con un " * " de ahora en adelante, las "recomendaciones"... a ver que pasa).


1. Embers
2. Firefly
3. Rain*
4. Sora
5. Sleepwalk*
6. Taken Eye
7. Frontline, The
8. Ashes, Ashes
9. Nightingale*
10. Vox Populi
11. Step Up
12. Bella Christa




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...