sábado, 2 de octubre de 2010

Pain of Salvation - The Perfect Element


Que difícil escribir acerca de un disco que es perfecto.

Un poco desde lo general: es un disco conceptual de metal progresivo con matices funk, grunge, rock, etc, que trata la historia de dos niños, que se van de la casa porque sufren problemas psicológicos, y el disco se desarrolla en cómo ellos se desenvuelven juntos en su vida, o bueno... un tiempo. La primera canción, "Used" es una pequeña introducción a la historia de él, y la segunda "In the Flesh" es un introducción a la historia de ella, ya en "Ashes" se da el encuentro de los dos y se sigue con la historia.

El disco empieza con muchísima energía, que mantiene hasta el final, pero también tiene muchas partes calmadas, baladas, y otras demasiado agresivas, líricamente, como todo lo de PoS es bastante crudo, y musicalmente pues casi perfecto. De vez en cuando se repiten partes de la música o de la letra en distintas canciones pero con tempos distintos y unos cuantos arreglos extras, que le da una buena linealidad al disco y también no hace recordar otros pasajes. Lo único que no me gusta, es que cuando hay momentos densos en la música, se "revuelve" un poco la música, fallo de producción tal vez, pero aún así no es algo que afecte el producto final.

La voz es sencillamente perfecta a lo largo del disco, en la segunda canción junto con la letra de la pieza, refleja exactamente lo que sentiría la personaje, con una fortaleza y agresividad increíble, con momentos tristes y melancólicos, y otros pues menos tristes y melancólicos. Otra obra maestra por sí sola es King of Loss, demasiada emoción en una canción, bueno, todas son buenas :)

Tenía planeado decir algo más, pero ésto lo escribí mientras escuchaba el disco, y pues... me fui con la música y se me olvidó el resto! así que... ya dije que es perfecto?

1. Used (5:23)
2. In The Flesh (8:36)
3. Ashes (4:28)
4. Morning On Earth (4:34)
5. Idioglossia (8:29)
6. Her Voices (7:56)
7. Dedication (4:00)
8. King Of Loss (9:46)
9. Reconciliation (4:24)
10. Song For The Innocent (3:02)
11. Falling (1:50)
12. The Perfect Element (10:09)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...