domingo, 27 de noviembre de 2011

Porter - Atemahawke


Creo que hasta puede llegar a ser molesta la voz, sin embargo la música es excelente. Porter fue (del verbo se separaron) una banda mexicana de rock experimental/indie/raro, que dentro de lo que permite el género, tienen una riqueza de sonidos increíble, lleno de efectos bien colocados que ayudan a la experiencia del disco como un todo. Las letras son extrañamente interesantes, a veces sin sentido alguno, me parecen sumamente creativos en crear ese sonido bastante singular, unas melodías vocales muy buenas y coros bien colocados a lo largo de las canciones hacen de éste un disco inesperadamente bueno... y eso que no soy fan del género.

1. El túnel
2. Este cosmos
3. Vaquero Galáctico
4. Host of a Ghost
5. Hansel & Gretel's Bollywood Story
6. Bailando con mi Virginidad
7. Al fin me darás un Reno
8. Estocolmo
9. Cuervos
10. Ana Paula(Viaje al 113)
11. Xoloitzcuintle Chicloso



lunes, 21 de noviembre de 2011

Raphael Beau & Max Steiner - Micmacs A Tire-Larigot OST



Trayendo esta vez un Soundtrack de una película francesa reciente, que tiene ese toque Folk estilo Yann Tiersen (sí, celebrando el nuevo disco) pero con un toque más circense, algunas de las canciones son tocadas a puro piano, baladas entre ellas.
El disco en general me parece bueno, aunque de nuevo un poco repetitivo (no lo suficiente como para dejarlo de escuchar).
Recomendado si te gustó Yann y Beirut.
Excelente película por cierto.

Tracklist:

1. Diabolique
2. Ca cartonne
3. Larrons en foire
4. Cartoon
5. Ca cartonne
6. Saint Eustache
7. Ca déroule
8. Mystère
9. Droit de Cité
10. Le Marchand de Bonheur
11. Colis Express
12. Micmacs à la gare
13. L'Homme Canon
14. L'Homme Canon
15. Moïdin Moïdin
16. Tout l'Amour
17. La Diva du Porno
18. Train Bleu
19. Pont de Crimée
20. Mimotronik
21. Sur les Toits de Paris
22. Dernier Vol

Le peliculé
Canción (Youtube)... no encuentro Sitio Oficial, el problema del cine independiente

domingo, 20 de noviembre de 2011

Gustavo Cerati - +Bien



Cuando pensé que Gustavo Cerati era increíble con Soda Stereo, me recomendaron este disco.  Es la banda sonora de la película argentina Más Bien y como se puede esperar, es instrumental, sin embargo no tiene nada de relación con el resto de música que ha creado Cerati.  


El disco es perfecto para apreciarlo mientras se estudia, se duerme, se relaja o simplemente se cierran los ojos y se deja fluir el disco completamente.  Es una música algo lounge, chill out, electrónica, super relajante y más.  Canciones como "Paracaídas" o "Mas bien" son increíbles, llenas de vida y sentimiento.  No es rock, es Cerati.


1 La costura de Dios
2 Kuro
3 Es solo una ilusión
4 Paracaídas
5 Regando
6 La costura de Dios (V2)
7 Simil Paraíso
8 Todos duermen
9 Llegaste
10 Paisaje Porcelana
11 +bien (peli mix)





miércoles, 16 de noviembre de 2011

Yann Tiersen - Skyline


Otro disco de trip.  Esta vez es Yann Tiersen con su más reciente álbum Skyline que sigue igual de bueno a La Phare, a pesar de haber cambiando el folk/celta por algo más sintético y post rockero.


La portada para mi gusto representa lo que es la música, las canciones tiene una calma extraña a lo largo de todo el disco, sin embargo están constantemente interrumpidas por sonidos y melodías hasta atravesadas a propósito tal vez para desviar nuestra atención y no dejar irnos completamente con los sonidos de fondo.  La música es todo lo contrario a triste, y más bien eso sirve para ayudar a volar durante todo el recorrido del álbum  La producción es excelente, el sonido de primera, todo suena donde debe estar y cómo debe ser.  El disco no me llegó a la primera escuchada, ni a la segunda o quizás aún más... pero haber tenido paciencia con él definitivamente dejó una recompensa, excelente disco...  no para cualquier mood, pero cuando funciona, impresiona.


Luego de varias escuchadas... digo que es un deber escucharlo, es sencillamente increíble.


1. Another Shore
2. I'm Gonna Live Anyhow
3. Monuments
4. The Gutter
5. Exit 25 Block 20
6. Hesitation Wound
7. Forgive Me
8. The Trial
9. Vanishing Point


Página Oficial
Lastfm


Línea en el cielo

viernes, 11 de noviembre de 2011

Puscifer - Conditions of my Parole


Qué no se puede esperar de Maynard? Mala música.  El nuevo disco de su banda industrial (ni Tool ni APC) que cambia un poco su estilo del pasado V is for Vagina, pero que no deja de ser genial, está incluso mejor.


Ya no es tan oscuro como el álbum anterior, ahora a pesar de tener cierta mística no tan feliz, la música es más accesible y calmada, menos sintetizadores, más melodías vocales puras, líricas que dan para analizar y pensar, duetos femeninos, un poco de chill out, rock y toques de industrial.  Una vez que comienzo con Tiny Monsters no puedo parar hasta la última country-canción.  Es un muy buen disco de éste genial compositor, pura creatividad experimental del vocalista de Tool y músicos de grupos como The Mars Volta o The Dillinger Scape Plan.


1. Tiny Monsters 5:35
2. The Green Valley 3:54
3. Monsoons 4:17
4. Telling Ghosts 4:49
5. Horizons 3:29
6. Man Overboard 4:18
7. Toma 3:39
8. The Rapture (Fear Is A Mind Killa Mix) 6:13
9. Conditions Of My Parole 2:54
10. The Weaver 4:40
11. Oceans 3:42
12. Tumbleweed 4:18


Página Oficial
Lastfm


Libertad Condicional

domingo, 6 de noviembre de 2011

Bruno Porter - Chuis Parece Arbot



En el 97 Radiohead sacó a la luz Ok Computer, Costa Rica tuvo Chuis Parece Arbot de Bruno Porter, su primer y único disco.  Sé que es una comparación un tanto grande, pero para ser el primer disco es muy bueno y una lástima que no hayan seguido tocando debido a la salida de Pauly para estudiar música en USA.

El grupo grupo descrito superficialmente me suena como lo que podrían ser los papás de bandas como Sonámbulo Psicotropical  o compañeros de Gandhi (de hecho Pauly tocó al principio con Gandhi).  Hasta músicos de renombre como Manuel Obregón tocaron en éste disco.

La música es un tanto chancletuda, las letras son sumamente extrañas y unas que otras bastante picantes, la música está muy bien hecha, con algunas canciones más rock progresivo que otras, hay "jams" y hasta algunas bailables.  Una banda única en Costa Rica, marcó parte del comienzo de esa música diferente en el país. Recomiendo Intermitar, Yunque y Coño.

01. Odrec
02. Salón K
03. Intermitar
04. Langólicamente Cerdo
05. Girasol
06. YunQue
07. Pipicaca
08. Tensión
09. Tristita
10. Uste y Tú (Tiene Color)
11. Submarino / Pobre Mi Alma / Lato
12. Changula
13. Coño
14. Tristica
15. Introducción de Kanu
16. Kanu
17. Alarma / Almohada





jueves, 3 de noviembre de 2011

The Black Keys - Big Come Up


Banda de Blues-Rock (más que nada en este disco) proveniente de EUA.
Éste, su primer disco en general lo más cercano a su género cuyo género (a mi parecer) se fue degradando hasta llegar a un estilo Indie similar al de Ratatat, este primer disco es el que más me agrada, a pesar de llevar un poco de similitud en las canciones, lo disfruto de principio a fin.

Cabe mencionar que Robert Plant (Led Zeppelin), Billy Gibbons (ZZ Top), Thom Yorke y Jonny Greenwood (de Radiohead) se declaran fans de éste grupo.

1. Busted
2. Do The Rump
3. I'll Be Your Man
4. Countdown
5. The Breaks
6. Run Me Down
7. Leavin' Trunk
8. Heavy Soul
9. She Said, She Said
10. Them Eyes
11. Yearnin'
12. Brooklyn Bound
13. 240 Years Before Your Time


The Only One
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...