domingo, 31 de julio de 2011

Devin Townsend - Accelerated Evolution


Quinto disco del músico Devin Townsend, salió en el 2003 y el primero con The Devin Townsend Band. Este disco es junto con el Addicted, los más cercanos a algo comercial, es un disco DEMASIADO enérgico, la intensidad que se maneja desde que empieza hasta que termina es abrumadora, es fuerte, arrollador, muy intenso emocionalmente. Ese tipo de música donde no está demás darle varias vueltas al disco.

En este disco comenzó a consolidar su utilizado "wall of sound" que son capas y capas y capas de guitarras, teclados, voces, y más para llegar a esos sonidos tan densos y únicos.

Es difícil encontrar canciones de tanto sentimiento como Storm, Deadhead o Suicide, cosa que aquí sobra. Discazo, punto.

1. Depth Charge (6:04)
2. Storm (4:38)
3. Random Analysis (5:59)
4. Deadhead (8:05)
5. Suicide (6:45)
6. Traveller (4:12)
7. Away (7:49)
8. Sunday Afternoon (6:20)
9. Slow Me Down (4:35)


viernes, 22 de julio de 2011

John Zorn - In Search of the Miraculous


Disco del 2010 de éste maestro loco trastornado musical John Zorn, aquí deja de lado su parte noise/avant garde para meterse en el jazz y la composición, éste disco no es tocado por él pero lo compuso en su totalidad. Es un jazz bastante bueno, Book of Shadows me parece excelente, lo único malo quizás es que se vuelve como una sola canción muy larga, pero es un disco bastante bueno y relajante.


1. Prelude: From A Great Temple
2. Sacred Dance (Invocation)
3. The Book of Shadows
4. Affirmation
5. The Magus
6. Hymn for a New Millennium
7. Journey of the Magicians
8. Mythic Etude
9. Postlude: Prayers and Enchantment


lunes, 18 de julio de 2011

Puscifer - V is for Vagina


Este disco es un proyecto aparte del vocalista de las bandas A Perfect Circle y Tool, que difiere totalmente de lo que éstas dos son. Este disco va por la línea del R&B, ciertos toques de electrónica, industrial, un aire melancólico (hasta triste quizás) y con letras que hacen honor al nombre, algunas bastante profundas y otras casi divertidas.

El proyecto en sí comenzó para hacer canciones de ciertas películas como Underworld o Saw, y luego fue adquiriendo forma como algo alternativo de Keenan. Tiene invitados especiales como Milla Jovovich por ejemplo, en Rev 22:20. Si buscan algo como APC o Tool, ni lo bajen porque no se parece en nada, si quieren algo con el toque Maynard pero distinto, todo suyo.

01. Queen B.
02. Dozo (Version 3)
03. Vagina Mine
04. Momma Sed
05. Drunk With Power (Version 2)
06. The Undertaker
07. Trekka (Sean Beaven Mix)
08. Indigo Children
09. Sour Grapes *
10. Rev 22:20 (Dry Martini Mix) *


domingo, 10 de julio de 2011

Alerce - Alerce


Este demo de la banda chilena Alerce, de verdad me deja queriendo más. Manejan buenos crescendos de intensidad típicos en el post rock en el transcurso de las canciones, sus letras aunque tremendamente aleatorias, de vez en cuando dejan caer frases excelentes para acompañar la música. El punto negro que le noto son algunas melodías vocales, a veces se oye mejor simplemente la voz de la mujer y no hay necesidad de otra voz, pero bueno, eso digo yo. Me gustan las melodías que tocan, tienen como una sencillez que nos queda pegada en la cabeza aún rato luego de escuchar el disco, es bueno para perdernos en su música. A esperar su disco definitivo porque promete!

01. Acero x Acero
02. Beat silvestre
03. Caminata matutina
04. Detalle de un jueves
05. Inacer
06. Varios minutos en el micro


lunes, 4 de julio de 2011

Amiina - Puzzle


No se de qué manera puedo describir éste disco, tiene una mezcla como ... Balmorhea con más capas de sonido. Es un cuarteto de islandesas tocando música minimalista con instrumentos variados y algunos poco comunes, que van desde copas, metalófonos, violas, violines, guitarras, harpas, armónicas, cellos, mandolín, piano, loops electrónicos Y MAS.

El disco está lleno de emoción y sentimiento, las hermosas melodías encajan perfecto, cada sonido entra y sale donde debe hacerlo, todo está acoplado de manera que progresivamente nos metemos más y más en cada canción y nos hacer irnos completamente en la música. Un disco increíble, de una banda increíble. Es una lástima que hasta hace poco internet me haya recomendado la banda, así que no pierdan más tiempo y escuchen!


1. Ásinn (5:34)
2. Over & Again (3:39)
3. What are we waiting for? (5:28)
4. Púsl (6:14)
5. Into the Sun (4:18)
6. Mambó (4:56)
7. Sicsak (6:55)
8. Thoka (3:57)


viernes, 1 de julio de 2011

Cazuza - Ideologia


Cazuza, o grão poeta duma geração brasileira!
Ajenor de Miranda Araújo Neto, más conocido como Cazuza, fue un cantautor brasileño que llegó luego de caída la dictadura en Brasil, hecho que permitió que nuevas tendencias afloraran, entre ellas este muchacho. Empezó como vocalista de una banda llamada Barão Vemelho (Barón Rojo), la cual tuvo muy buena recepción por la crítica a principios de los 80's. En 1985 Cazuza decide separarse de la banda para empezar su carrera como solista con un disco autotitulado. Fué 4 años después cuando decidió traer al mundo esta maravilla llamda Ideologia.

El disco trae un estilo de rock que aunque similar a otros paises, es "brasileramente" diferente. El disco posee músicas y letras sumamente ochenteras, identificadas con los jovenes la generación del momento, la generación X, que sufría del reciente rompimiento de los hogares (ya papá y mamá no estaban en casa para ayudar y querer), vivian en un ambiente de Guerra Fría, se desconfiaba enormemente del vecino, se buscaba la rebeldía y la economía nunca estaba bien. Llegó entonces Cazuza a cantarle a ellos y ellos lo acogieron como su poeta, su ídolo y su héroe.

Como muchos grandes de esta época, lastimosamente, Cazuza contrajo sida y batalló contra este durante los últimos años de su vida hasta el 7 de julio de 1990, cuando murió debido a los males que su enfermedad propiciaba. Con 9 años de poeta llego a tener cerca de 126 canciones grabadas, 78 canciones inéditas y 34 hechas para otros interpretes. Luego de su muerte sus padres fundarón la Sociedad Viva Cazuza la cual tiene como intención proporcionar una mejor vida a los niños que sufren de sida a través de asistencia a la salud, educación y ocio.
Me encantan las letras de las canciones, es como ser trasportado a esa época de los ochentas y sentirla de verdad.

1. Ideologia
2. Boas Novas
3. O Assassinato da Flor
4. A Orelha de Eurídice
5. Guerra Civil
6. Brasil
7. Um Trem Para las Estrelas
8. Vida Fácil
9. Blues da Piedade
10. Obrigado
11. Minha Flor, Meu Bebê
12. Faz Parte do Meu Show

Site oficial

Lastfm

Ideologia... Eu quero uma para viver!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...