sábado, 25 de junio de 2011

Yann Tiersen - Le Phare




Pues si, otra vez gracias a las recomendaciones en Caradelibro (gracias Victor) llegamos a conocer un gran músico y compositor, Yann Tiersen. Como pueden haber descubierto de manera audaz viendo los nombres de las canciones, este tipo es francés y ha estudiado violín, piano, guitarra, acordeón, sintetizador y posteriormente, la composición.

Este disco normalmente conocido como el que lo lanzó a la fama, es su tercer disco y salió en 1998, se puede ver cierta influencia del post rock, aunque de rock no tenga nada, quizás es por su manera de escribir donde la música se siente que va aumentando en intensidad y emoción progresivamente a como nos vamos adentrando en cada canción, disco independiente, unos cuantos instrumentos no convencionales y más... una buena "banda sonora" para una película, una buena película.

1. Le Quartier
2. La Rupture
3. Monochrome
4. La Dispute
5. L'arrivee Sur L'ile
6. La Noyee
7. Le Fromveur
8. L'homme Aux Bras Ballants
9. Sur Le Fil
10. Les Jours Heureux
11. La Crise
12. Les Bras De Mer
13. La Chute
14. L'effondrement


jueves, 23 de junio de 2011

Travis Dickerson - Iconography




Es el disco instrumental debut del tecladista Travis Dickerson en el 2009, con colaboración de grandes músicos, entre ellos nada más y nada menos que Buckethead.

Este disco es excelente, fusiona varios ritmos y géneros que lo hacen de fácil escucha, pero sin ser repetitivo, cada vez que se escuche se le puede oír algo nuevo, algún detalle, una melodía, cualquier cosa, es de esos discos de nunca acabar de escuchar. Es el único disco que he escuchado de Dickerson y Buckethead juntos, pero es genial, y a lo poco que he leído es el mejor. Así que aquí lo tienen, solo queda disfrutarlo.

1. Scansion
2. Amaranthine
3. Horology
4. Legerdemain
5. Principia
6. Fourfold Continuum
7. Commemoration
8. Wheedle
9. Hue and Cry
10. Pi
11. The Children of Nyx


domingo, 19 de junio de 2011

Justice - †



Disco muy pegajoso, con buena continuidad, buenos riffs y melodías que estarán sonando una y otra y otra vez en su cabeza. No se sienten los mas de 60 minutos que dura el disco, lo que se siente es el dolor en el cuello de estar mas de una hora moviendo la cabeza al ritmo de estos excelentes beats!

Gracias a Víctor por la recomendación en Facebook.

1. Genesis
2. Let there be light
3. D.A.N.C.E.
4. New Jack
5. Phantom pt. I
6. Phantom pt. II
7. Valentine
8. The party
9. DVNO
10. Stress
11. Waters of Nazareth
12. One minute to midnight



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...