domingo, 31 de octubre de 2010

Time's Forgotten - Dandelion




Este disco de progresivo directo desde Costa Rica, nos da otra muestra más de la madurez y calidad que ha agarrado el progresivo latinoamericano, y en especial de mi querido país Costa Rica.

Este disco, con muchos más matices y color que el anterior, "A Relative Moment of Peace", llega con puras influencias progresivas, que a pesar del disco no tener una línea tan concreta líricamente hablando, hace un excelente trabajo en la música donde nos deja viajar sin equipaje, mover la cabeza degeneradamente, y transmitirnos todo tipo de sentimientos, de verdad un discazo y un ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas bien, se pueden hacer con puro esfuerzo.

1. 8:03pm (These Streets)
2. Second Time
3. Indifferent
4. Silent Waters
5. The Tale of the Sun and Moon (Dandelion)
6. Backhome
7. Everything's Not Lost
8. Gone Into the Mountains
9. I Welcome You My Night

jueves, 21 de octubre de 2010

35007 - Liquid


Es definitivo, no se puede juzgar algo por su portada (me parece horrible la portada de este disco).

PERO, la música es g e n i a l, no sabía del Space Rock? aquí está... Cuando escucho este disco pienso que así debe ser flotar en el espacio, esta disco es un completo viaje, tenemos riffs suaves o melodías "electrónicas" simples, y en un abrir y cerrar de ojos estamos inmersos un una pared de música con unos riffs potentes y que llenan cada lugar de nuestro oído. Para mí, todo un nuevo horizonte musical, cierre los ojos, déjese llevar y disfrute.

1. Tsunami (11:06)
2. Crystalline (7:50)
3. Evaporate (5:53)
4. Voyage Automatique (13:24)

lunes, 18 de octubre de 2010

Rada & Malosetti - Varsovia


¿Cómo describir un disco así? ¿Es la portada normal? Sí, y el disco, de lo mejor que he escuchado.
Una combinación de la que nunca había oído antes, no obstante no tardó mucho en cautivarme. Rubén Rada en la percusión, Javier Malosetti en el bajo, Oscar Giunta en la batería y Hernán Jacinto en el teclado. No solo las suaves melodías y los ritmos movidos de las canciones llenan de alegría el día, además entre canción y canción y en las líricas encontramos humor que divierte sin cesar y no deja cambiar el disco. La canciones varian desde lo relax y romantico hasta lo bailable y divertido.

CD 1
1 Dedos
2 Armstrong
3 Muy Lejos Te Vas
4 Rough Biker
5 Don't Bug Me
6 Georgia on my mind
7 De por qué no le compro yo
8 Que no le compro yo
9 Varsovia Stomp

CD2
1 Esa Tristeza
2 Para Entender al Negro Chino
3 El Negro Chino
4 Para Acunar al Negro Chino
5 Ayer Te Ví
6 No me la puedo perder
7 Malisimo
8 Candombe para Gardel
9 Kevorkian
10 Blumana

Posdata: Candombe es un género afro-uruguayo que se origina a finales del siglo XVIII (1700) como forma de comunicación entre los esclavos de raza negra. Este tipo de música es del género latino y hoy día es muy utilizada en carnavales en Uruguay, en Argentina y en Brazil también se oye este genero pero con menor fuerza. Rubén Rada fue y es actualmente es uno de los principales compositores y además en los años setenta, estando en voga el Jazz Fusión, comienza junto a varios colegas a lanzar en los EEUU el Candombe Jazz.


Por Liu Liu

domingo, 17 de octubre de 2010

Goonies Never Say Die - In a Forest Without Trees



Esta banda maneja unos ambientes musicales muy fluidos, pueden tener momentos muy tranquilos y poco a poco va subiendo la intensidad hacia pasajes un poco más acelerados, hay canciones donde me imagino en un carro viendo un bosque de pinos en la ventana, no sé, la música es como de "cine".

El disco es muy completo, logran dar emociones sin necesidad de líricas o una voz, es instrumental. Las canciones duran lo que tienen que durar, tienen las melodías que deberían tener, en fin, es un disco que me parece muy sólido y no se me ocurre absolutamente nada qué agregarle a la música, excelente disco.

1. Intro
2. This One Took Forever
3. Don't Fight the Fire Fuck The Arsonist
4. Everyone Comes To Life
5. Get All Your Ducks In a Row
6. Sometimes Its Not So Bad
7. The Scene Where Everyone Dies
8. When Middle8s Migrate
9. Say That Its Something
10. I Know, I Know, I Know


martes, 12 de octubre de 2010

Soda Stereo - Comfort y música para volar

A ver, de verdad no puede tener un mejor nombre que "Comfort y música para volar" (no el unplugged, porque de unplugged no tiene nada...), En la ciudad de la furia es una de las mejores interpretaciones que he escuchado de Soda, definitivamente es el tope de este disco en mi opinión, el sentimiento que tiene se desborda, es casi dañino, digno del mejor grupo latinoamericano de rock (de nuevo, digo yo).

En general es un discazo para los fans de soda, y los no fans se lo pierden! Planeador es otra canción riquísima y bueno, la obra maestra Té para Tres que cuenta una pequeña "historia", tremenda canción.

Porque sencillamente Soda Stereo no puede faltar en una colección.
Fuerza Ceratti

1. En la ciudad de la furia2. Un misil en mi placard3. Pasos4. Entre caníbales5. Te para tres6. Angel eléctrico7. Ella usó mi cabeza como un revólver8. Sonoman (banda de sonido)9. Planeador10. Coral11. Superstar (Bonus track)



sábado, 2 de octubre de 2010

Pain of Salvation - The Perfect Element


Que difícil escribir acerca de un disco que es perfecto.

Un poco desde lo general: es un disco conceptual de metal progresivo con matices funk, grunge, rock, etc, que trata la historia de dos niños, que se van de la casa porque sufren problemas psicológicos, y el disco se desarrolla en cómo ellos se desenvuelven juntos en su vida, o bueno... un tiempo. La primera canción, "Used" es una pequeña introducción a la historia de él, y la segunda "In the Flesh" es un introducción a la historia de ella, ya en "Ashes" se da el encuentro de los dos y se sigue con la historia.

El disco empieza con muchísima energía, que mantiene hasta el final, pero también tiene muchas partes calmadas, baladas, y otras demasiado agresivas, líricamente, como todo lo de PoS es bastante crudo, y musicalmente pues casi perfecto. De vez en cuando se repiten partes de la música o de la letra en distintas canciones pero con tempos distintos y unos cuantos arreglos extras, que le da una buena linealidad al disco y también no hace recordar otros pasajes. Lo único que no me gusta, es que cuando hay momentos densos en la música, se "revuelve" un poco la música, fallo de producción tal vez, pero aún así no es algo que afecte el producto final.

La voz es sencillamente perfecta a lo largo del disco, en la segunda canción junto con la letra de la pieza, refleja exactamente lo que sentiría la personaje, con una fortaleza y agresividad increíble, con momentos tristes y melancólicos, y otros pues menos tristes y melancólicos. Otra obra maestra por sí sola es King of Loss, demasiada emoción en una canción, bueno, todas son buenas :)

Tenía planeado decir algo más, pero ésto lo escribí mientras escuchaba el disco, y pues... me fui con la música y se me olvidó el resto! así que... ya dije que es perfecto?

1. Used (5:23)
2. In The Flesh (8:36)
3. Ashes (4:28)
4. Morning On Earth (4:34)
5. Idioglossia (8:29)
6. Her Voices (7:56)
7. Dedication (4:00)
8. King Of Loss (9:46)
9. Reconciliation (4:24)
10. Song For The Innocent (3:02)
11. Falling (1:50)
12. The Perfect Element (10:09)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...